El coronavirus dejó y sigue dejando historias increíbles en todo el mundo. Algunas son tristes, pero muchas otras se tornan esperanzadoras para quienes transitan la enfermedad. 

Ya con la pandemia en un momento de baja en sus cifras, principalmente ayudado por el plan de vacunación, en las últimas horas se conoció la historia de Fernando, un cordobés que rompió con todos los pronósticos y le ganó al Covid después de estar 8 meses internado, publica El Doce.

El hombre pasó por tres hospitales de la ciudad de Córdoba y de Santa Rosa de Río Primero. "Del primer mes en el Rawson no me acuerdo de absolutamente nada, y los siguientes meses la pasé muy mal, sufrí muy mucho", relató Fernando, ya recuperado, a Telenoche.

Para los médicos, su caso es sencillamente "increíble". El paciente contó que "dos veces" le dijeron a su familia que lo despidieran porque no había solución. "Gracias a Dios salí", dice ahora entre lágrimas, recordando los difíciles momentos que vivió a causa de la enfermedad.

Tras tantos meses internado, su recuperación continúa vigente sin apresurarse: "No camino, puedo estar más o menos media hora sentado en una silla de ruedas. Me duelen mucho las rodillas y la columna de tanto tiempo estar acostado".

"He pasado semanas enteras solo, solo, solo. Cuando estaba lúcido, necesitaba hablar aunque sea dos minutos con los médicos. Creo que en un 70% por ellos, yo pude levantarme de acá", agregó Fernando.

Por último, con la voz quebrada, dejó un emocionante consejo para el resto de la sociedad: "Aprovechen la vida, hagan todo lo que puedan hacer porque es muy feo estar como estuve yo y verme de la forma en la que estoy ahora. Aprovechen la vida porque uno no sabe lo que le puede tocar".