El primer día del año 2023 inició con precipitaciones y tormentas en todo el territorio provincial. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) las mismas condiciones meteorológicas que rigieron desde el sábado por la tarde-noche se mantendrán durante la mañana de este domingo, afectando especialmente el sur y una amplia franja del oeste de la provincia de Córdoba.

El pronóstico para la jornada indica cielo cubierto por precipitaciones, con vientos del sector sur. Para la tarde noche se espera que deje de llover aunque el cielo se mantendría nublado. La temperatura mínima prevista es de 18° y la máxima de 29°, publica La Nueva Mañana.

Cabe destacar que desde el Observatorio Córdoba se informó este domingo que las precipitaciones acumuladas en las últimas 24 horas alcanzaron los 21.2mm.

Pronóstico extendido

Las condiciones climáticas mejorarán a partir de este lunes con cielo despejado y poco nuboso y temperatura en ascenso. Para mañana, se espera una temperatura mínima de 15° y una máxima de 34°. 

Del mismo modo, para el martes, la temperatura máxima se mantendría en 34° y la mínima en 22°.

Hacia el fin de semana, las máximas irán en ascenso. El pronóstico extendido del SMN anuncia hasta 38° para el fin de semana próximo.