Dos homicidios perpetrados en las últimas horas engrosan la lista de muertes que enlutan a la provincia de Córdoba desde el comienzo del año.

En Córdoba capital, una mujer de 74 años fue encontrada muerta en su vivienda en las primeras horas del sábado. Se trata de María Rosa Clofa, quien vivía sola en una casa de la calle Ámsterdam al 4316, en barrio Estación Flores, al sudoeste de la capital provincial.

La mujer fue encontrada por su hijo, David Britos, de 44 años, quien es plomero y había estado con ella, por última vez, el jueves pasado. La víctima se encontraba en el suelo de la cocina, con un violento golpe a la altura del cuello que los investigadores creen que sería la causa de la muerte.

En el domicilio, los policías no encontraron daños, aunque sí, un faltante de dinero que podría estar vinculado al hecho.

Fuentes ligadas a la investigación deslizaron que la principal hipótesis que se baraja por estas horas tiene que ver con un conflicto que el hijo de la víctima habría tenido con dos exempleados, quienes con anterioridad le habían proferido amenazas.

La investigación quedó en manos de la fiscal Lourdes Quagliatti, quien se encuentra a cargo del turno de feria en el Distrito 2.

Río Cuarto

Otro hecho de sangre conmociona por estas horas a la ciudad de Río Cuarto, que aún no sale del estupor tras el anterior homicidio, ocurrido pocas horas atrás.

Según indica el parte policial, cerca de las 15, los vecinos de barrio Alberdi, en el centro de la capital alterna de Córdoba, comenzaron a escuchar disparos. Al asomarse a la calle, divisaron a un hombre que corría por la calle Luis Pasteur al 800, seguido de cerca por una moto con motor de 110 centímetros cúbicos de cilindrada, con dos ocupantes, uno de ellos portando un arma de gran calibre. Con el arma, el acompañante de la motocicleta disparaba al hombre, que corría intentando huir.

Finalmente, la motocicleta logró acercarse lo suficiente para que el acompañante disparara a la víctima varias veces a la altura del pecho, tras lo cual cayó abatida sobre el asfalto.

Minutos después, llegaron hasta el lugar una ambulancia del servicio de emergencias local, que constató el deceso del hombre, y agentes de la Policía Forense, que recogieron los primeros elementos para la investigación. La víctima fue identificada como Darío Javier Tolosa (42).

Según fuentes cercanas a la investigación, el autor de los disparos sería un joven de 18 años, conocido en el lugar.

La investigación quedó en manos del fiscal de feria de Río Cuarto, Fernando Moine, quien ordenó la autopsia del cuerpo, la cual se realizaría en la jornada del domingo.

Fuente: La Voz del Interior