Una familia de la ciudad de Arroyito viajó hasta Carlos Paz al velorio de un tío y les robaron el auto.

Los damnificados salieron a buscar videos del momento del robo y al rato, con esas imágenes, identificaron a las ladronas y las atraparon cerca de la casa de sepelios, informa El Doce TV.

Todo ocurrió este martes al mediodía en la avenida San Martín, la vía de acceso más importante a la villa serrana. La dueña del Peugeot 208 lo había estacionado en cercanías al lugar de encuentro para despedir los restos de su familiar.

Dos mujeres robaron un auto en un velorio, pero fueron atrapadas

Pero cuando salió de la casa velatoria el auto no estaba más. Enseguida fueron al hotel de al lado a buscar imágenes del momento del robo y pudieron ver a dos mujeres que, presuntamente mediante el uso de un inhibidor de alarmas, abrieron el vehículo para sustraer las pertenencias. Pero como advirtieron la posibilidad de robar el auto, se lo llevaron.

Los damnificados sacaron fotos a las imágenes de las ladronas y salieron a buscar más videos en el sector para tratar de ver hacia dónde se dirigieron con el auto.

De casualidad

Según el medio capitalino, Marina, la propietaria del 208, contó que, mientras buscaban más imágenes o a testigos que hubieran visto algo, se encontraron de casualidad con las dos ladronas que andaban a pie, a una cuadra de la casa de sepelios.

Las identificaron “por los tatuajes” y empezaron a perseguirlas. “Mi marido las corría y ellas gritaban que las querían violar”, relató.

A los pocos metros las atraparon y llamaron a la Policía. Las dos mujeres quedaron detenidas y les secuestraron elementos que la dueña del auto tenía en la cartera.

Las ladronas fueron trasladadas a la Alcaidía de la Departamental Punilla que está a pocas cuadras del lugar del robo pero no dijeron dónde estaba el auto que se habían llevado.

Finalmente, después de varias horas de búsqueda, durante la tarde de este lunes la Policía encontró el Peugeot 208 abandonado en el Pasaje España al 1400, en Nueva Córdoba.

“Nosotros tenemos que volver a Arroyito y todo este lío nos complicó el día”, manifestó la propietaria. (Fuente: El Doce)