Un año atrás se registraba uno de los casos más espantosos en los últimos tiempos para Frontera. Un ataque a tiros en un precario bar de Calle 11 al 2200, terminó con la muerte de dos hombres.

Si bien la causa tiene en este momento tres personas detenidas, la realidad es que dos de los presuntos autores que continúan prófugos de la Justicia. Son Alexis Ezequiel Corti (23) y Alberto Alejandro Allende (27), quienes tienen pedido de captura y la Fiscalía difundió sus identidades y fotos días atrás.

Federico Scarinci, abogado defensor de dos de los detenidos junto a su colega Ezequiel Gramoy, habló en El Periódico Radio FM 97.1. Por un lado asesora a Lorena Allende, detenida por presunta coautoría en una tentativa de homicidio, y por otro Felix Allende acusado de encubrimiento del doble homicidio.

Cabe recordar que también hay un tercer detenido de apellido Stadelman (35), domiciliado en San Francisco que fue aprehendido en noviembre del año pasado en Rafaela.

Felix Allende detenido por encubrimiento

Felix Allende está detenido por presuntamente encubrir a uno de los autores del hecho (Alexis Corti) para que pueda escapar junto a su hijo (Alberto Allende).

Días atrás la Justicia de Rafaela dictó la prisión preventiva para el sujeto por esta acusación por lo que continuará al menos 90 días más detenido.

Frontera: detienen a prófugo por el doble homicidio en bar La Amanecida

“Los hechos que pesan sobre este hombre son delitos menores, no debería estar detenido”, dijo el abogado Federico Scarinci, agregando que a su cliente lo acusan por siete hechos como “un accidente de tránsito, una situación de cohecho por oferta de dádivas a personal policial, y lo más importante es el encubrimiento a un partícipe en el doble crimen”, comentó.

Amenazas al fiscal

La semana pasada surgió desde la investigación que Felix Allende contaba con un radio de la frecuencia policial que le permitía seguir de cerca los movimientos de la fuerza para evitar su captura –estaba prófugo desde abril de 2020-.

También, por fuentes con acceso a la causa  se conoció la existencia de un audio en el que, durante una conversación con un allegado, se lo escucha al detenido dispuesto a atentar contra el fiscal Nicolás Stegmayer.

El abogado defensor, Federico Scarinci, desmintió que su cliente, Felix Allende, haya amenazado al fiscal como surgió la semana pasada desde la investigación.

Indicó que el imputado no tuvo participación en el hecho y que no existe acusación alguna por amenazas contra el fiscal de Frontera.

Doble crimen en el bar La Amanecida: entrevista al abogado Federico Scarinci.

“Sin minimizar la situación, el mismo fiscal Stegmayer entendió que no hubo un atentado o intento de atentado hacia su persona, por eso no lo imputó. Es un audio donde otra persona le hace un comentario pero en una conversación que marca una bronca que viene arrastrando la familia de Allende”, manifestó.

La mujer detenida

Lorena Allende es la única mujer detenida que por el momento tiene esta causa, acusada de presunta coparticipación en el homicidio en grado de tentativa.

“Esta mujer es hermana de Felix Allende. Está imputada como coautora de una tentativa de homicidio”, informó el abogado defensor Federico Scarinci.

Además detalló el hecho en el bar La Amanecida se desdobla en dos eventos: “El episodio donde se da el ataque y muere Carrizo y Pache, luego otro donde una persona está socorriendo a heridos del bar y recibe un disparo, esta persona no muere, y por eso se planteó una tentativa”.

“Según la visión del fiscal Lorena Allende es coautora de este último hecho. La participación efectiva es materia de discusión”, sostuvo.

El doble crimen

En la madrugada del domingo 27 de septiembre de 2020, los atacantes llegaron al bar de Calle 11 al 2200 en un automóvil en busca de una persona que no se encontraba en el lugar.

Según informó la Policía, tras una discusión con los presentes se produjo la balacera que se cobró la vida Nicolás Carrizo (32) y José María Pacheco (51).

Además resultó lesionado de gravedad Omar Villalba (50) y otras seis personas resultaron con lesiones diversas a raíz de los golpes que recibieron por parte de los atacantes.