Gendarmería Nacional detuvo a un hombre que viajaba en un colectivo que cubría el trayecto Formosa - Mendoza con 5 kilos de cocaína en su mochila. 

La detención se produjo cuando los gendarmes realizaban controles sobre la Ruta Nacional N° 158, a la altura del kilómetro 283, localidad de Las Higueras, cuando inspeccionaron un transporte de larga distancia.

Los uniformados, con el apoyo del perro detector de narcóticos “Clow”, fueron alertados ante la reacción del perro al momento de pasar entre el equipaje de un ciudadano. Fue allí que se constató que dentro de la mochila había cinco paquetes rectangulares que contenían una sustancia blancuzca. 

Tras ser sometida a la prueba de orientación de campo, el resultado arrojó cocaína. Un total de 5 kilos 215 gramos fueron decomisados.

A través de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Río Cuarto” de Gendarmería Nacional, se tomó contacto con la Secretaria Penal del Juzgado Federal de Río Cuarto, quien orientó el secuestro del estupefaciente y el pasajero involucrado quedó detenido.

Asimismo, el magistrado dispuso, se registre una vivienda ubicada en la ciudad de Villa Mercedes (San Luis) donde se incautaron 32 plantines de marihuana, una planta de cannabis sativa, una balanza de precisión, un picador, una motocicleta, un teléfono celular, dos pasajes, y documentación relevante.