Ante el incremento de casos de Covid-19 y al aumento de hisopados, varias localidades de la región de Sierras Chicas suspenden eventos masivos programados para los meses de enero y febrero. Y otras evalúan qué medidas tomar.

Villa Allende, por ejemplo, suspendió el Festival de la Solidaridad, que se iba a realizar los primeros días de febrero, de manera gratuita, en el polideportivo local. “Tiene una capacidad para más de siete mil personas y no alcanzamos a cubrir la atención al público con el pase sanitario”, explicó Nicolás Mansilla, secretario de Gobierno municipal.

También Unquillo suspendió sus tradicionales corsos de carnaval, que se preveían realizar a fines de febrero. Solo habrá corsos barriales, confirmaron desde la Dirección de Cultura municipal.

En tanto, Agua de Oro evalúa qué decisión tomar con respecto al Festi Oro, que está programado para el 7 y 8 de enero.

Lo mismo hará Mendiolaza con respecto a los Carnavales Infantiles. El intendente de esa localidad, Daniel Salibi, explicó a La Voz que irán evaluando la situación diariamente, pero que están preocupados por el aumento de casos.

El personal de salud de Mendiolaza realiza alrededor de 300 testeos diarios.

“Los intendentes estamos preocupados porque tuvimos que duplicar los centros de hisopados. Y solicitamos al Ministerio de Salud material para hisopar más días, por la gran demanda. Se elevó a diez veces más la cantidad de personas que están yendo a hisoparse”, afirmó Salibi.

Además, destacó que por se hará “una campaña por los festejos de Navidad y fin de año para que la cantidad de personas que asistan a las reuniones familiares no superen de los 12 ol los 15″. Agregó que hay un temor “por el rezago” sanitario que dejen las fiestas.

En tanto, Salsipuedes también irá evaluando día a día las medidas a tomar de acuerdo a la evolución epidemiológica.

Lo mismo hará La Calera, que tiene programado el Festival del Lomito Cordobés para el 18 y 19 de febrero.

Por su parte, Río Ceballos, que debutó este martes con el pase sanitario, aplicado para un recital en esa ciudad, suspende las actividades propuestas para los próximos días y evalúa que hará después. Solo quedan activas aquellas “no masivas” con los protocolos vigentes.

Fuente: La Voz del Interior