Una niña de 11 años resultó baleada en el rostro al quedar en medio de un tiroteo entre barras en pleno barrio Villa El Libertador, al sur de la ciudad de Córdoba.

Según informaron fuentes policiales, se trata de Agustina Bianca C. (11), quien fue llevada de urgencia por su propia familia al Hospital de Niños, donde los médicos la estabilizaron. Ahora, evalúan el grado de gravedad de la herida que sufrió.

Si bien todo aún es preliminar en ámbitos de la investigación, todo habría ocurrido minutos antes de las 14 de este viernes en Carmelo Ibarra y Pilcomayo, de ese populoso barrio de la zona sur.

A esa hora, la niña se encontraba junto a su abuela en la puerta de un quiosco, momento en el que se produjo un enfrentamiento entre dos grupos armados, a pocos metros de allí. Fue en el marco de este tiroteo cuando un balazo perdido terminó por impactar en Agustina. El proyectil le ingresó por el pómulo izquierdo.

En medio de gritos de pedidos de auxilio, la niña fue cargada en un vehículo particular y trasladada primero al Hospital Príncipe de Asturias, ubicado a pocas cuadras de allí y luego fue derivada al Hospital de Niños, donde ingresó consciente.

Ahora, la Policía realiza un importante despliegue en el sector para intentar identificar y detener a los involucrados en la balacera.

Al mismo tiempo, un grupo de investigadores busca testimonios en la zona con el objetivo de dilucidar de manera más precisa cómo ocurrió todo.

El caso ya vuelve a poner en discusión no sólo la proliferación de la violencia urbana en los diferentes barrios de la ciudad de Córdoba, sino también el fácil acceso a las armas de fuego ilegales. La balacera se produjo a sólo 150 metros de un colegio, en el momento en el que un grupo de alumnos se estaba retirando.

El pasado jueves 19 de agosto, hace dos semanas, Augusto Alberto Savadias (21) murió tras recibir un balazo en el pecho en un descampado del sector conocido como Las Tablitas, a sólo cuatro cuadras del lugar donde este viernes se produjo la balacera. Según se investiga, alrededor de las 13 de aquel día, Savadias fue baleado por accidente por un amigo mientras manipulaban un arma de fuego. Héctor Matías Rivero (25) fue detenido horas después mientras caminaba por una calle de barrio Comercial.

Fuente: La Voz del Interior