Un patrullero de la Policía de Córdoba sufrió daños materiales tras caer, durante la tormenta de esta madrugada, en un pozo ubicado en el cruce de  Paso de los Andes y Caseros, en barrio Observatorio de la capital provincial. 

Según los informes, el móvil se desplazaba por una calzada cubierta de agua cuando cayó en un pozo de 3 metros por 3 metros y con una profundidad de 50 centímetros, donde se realizan trabajos para la empresa Aguas Cordobesas.

El impacto provocó que el habitáculo y el vano motor del vehículo se inundaran, dejando al móvil inutilizado. Afortunadamente, ninguno de los efectivos resultó lesionado.

Pablo Altamirano, director general de Defensa Civil, informó a Cadena 3 que durante la madrugada llovió en promedio entre 20 milímetros y 60 de acumulación de agua. "Las zonas más afectadas han sido el oeste, noreste y sureste de la ciudad", precisó y advirtió que "los puentes de Costanera están cortados debido a las crecidas".

Respecto a la circulación, Altamirano advirtió que "la costanera en ambos sentidos está cortada", aunque esta situación puede cambiar de acuerdo a la evolución del clima. También mencionó que "muy pocos semáforos están fuera de servicio", pero instó a los conductores a mantener precauciones y a manejar defensivamente.

Para quienes necesiten asistencia de Defensa Civil, Altamirano recordó que pueden comunicarse al 103, un número gratuito disponible todo el año. "Es importante que nos avisen sobre cualquier situación de riesgo, como ramas caídas o postes electrificados", señaló.

Sobre el pozo en calle Caseros y Paso de Los Andes, Altamirano enfatizó la importancia de la colaboración ciudadana: "Es muy importante que todo vecino, cuando vea alguna situación, nos avisen para que podamos actuar rápidamente". Hasta el momento, no se han reportado asistencias significativas, aunque se han realizado recorridos para garantizar la seguridad de las personas en la costanera.

Fuente: Cadena 3