Dos muertos y cinco personas afectadas por inhalación de monóxido de carbono es el saldo de un incendio registrado este martes a la tarde en una pensión de barrio San Martín de la ciudad de Córdoba. Las llamas se propagaron en pocos minutos y destruyeron por completo el lugar.

El hecho ocurrió en Tomás Guido, entre Cornelio Zelaya y Brandsen, en un complejo en el que viven 20 personas. Las víctimas fatales tenían 37 y 29 años, confirmaron fuentes oficiales.

En horas de la tarde, un complejo habitacional en el que viven 20 personas comenzó a prenderse fuego y en cuestión de minutos quedó completamente destruido. De acuerdo a lo indicado por ElDoce.tv, el foco ígneo se habría originado debido a una chispa que hizo contacto con pedazo de madera cuando soldaban en el lugar.

Además de destruir la pensión, las llamas avanzaron a un taller mecánico vecino y alcanzaron a un vehículo que estaba estacionado en la vereda.

Según precisó el mencionado medio, las tres personas que resultaron heridas se encuentran en grave estado y fueron trasladadas al Hospital de Urgencias. En tanto, los rescatistas se hicieron presentes en el lugar para evacuar a los vecinos.

Luciano Castro, de Bomberos, afirmó que “el colapso es total” y explicó las dificultades para trabajar debido a que la estructura era totalmente de metal y se producían descargas por el tendido eléctrico.

X de Policía de Córdoba

“Seguramente en el interior ha estado subdividido con algún material altamente combustible debido a que la columna de humo la podíamos ver desde el cuartel central”, describió. “Se hacía muy dificultoso el trabajo debido a las características edilicias del lugar”, agregó.

Castro señaló que las llamas alcanzaban los 20 metros de altura y se propagaron con rapidez. “Tenemos colapso estructural de toda la estructura”, confirmó sobre las consecuencias del complejo de tres pisos.