Personal de Policía de Córdoba lograron rescatar ayer martes a un nene de 8 años que padece autismo y había sido abandonado en una vivienda de barrio Patricios Oeste, en la capital de la  provincia.

Según informaron las fuentes, vecinos dieron aviso a la Policía sobre la situación que se vivía en la vivienda ubicada en Granadero Tobas al 3700, donde el niño había sido abandonado.

Al llegar, los efectivos ingresaron por una ventana y encontraron al niño desnudo y deshidratado.

“Personal del CAP 7 se constituyó en Patricios, lugar donde se encontraba un menor de edad solo en el interior de la casa. Cuando se llegó era positivo, un menor que tenía 8 años, se entró por una ventana. Al menor se lo veía delgado, totalmente desnudo, con autismo”, dijo el comisario Víctor Distéfano a Cadena 3.

En el caso interviene la Justicia de Menores y el nene fue derivado al Hospital de Niños y puesto a disposición de la Secretaria de Niñez, Adolescencia, y Familia del Gobierno Provincial (Senaf).

La salud del menor

El director del Hospital de Niños, Juan Ledesma, dijo este miércoles que el chico llegó a la guardia con falta de aseo y con un cuadro leve de deshidratación.

“Estuvo en estas condiciones por varios días. El niño es traído a la guardia del hospital presentando un retardo madurativo, con autismo. Tiene 8 años de vida”, dijo a Cadena 3.