Un presunto femicidio se registró este viernes y es el primero en lo que va del 2022 en Córdoba capital. Ocurrió alrededor de las 6 de la mañana, en barrio Marqués Anexo, en la zona norte de la Capital. La víctima -una mujer de 32 años- fue identificada como Leonela Moyano.

De acuerdo con las primeras declaraciones de su pareja, le habrían efectuado disparos “desde una moto". Sin embargo, ante las contradicciones e inconsistencias de sus dichos, el hombre de 26 años fue detenido por la policía.

Ángel Córdoba, el novio de la joven asesinada, insistió con que se trataba de un hecho vinculado con una “venganza” por sus antecedentes penales y su estadía en la cárcel, pero fue apresado luego de que los efectivos policiales encontraran en el  interior de la vivienda que compartía con la víctima, una vaina servida y restos de sangre.

El presunto femicida finalmente confesó que fue él quien ultimó a Moyano y quedó a disposición de la justicia.

El fiscal Cristian Griffi, del fuero de violencia familiar se hará presente en la escena del crimen, e informó que se encuentra declarando un tío de la víctima, quien también incriminó a Córdoba.