Policía Ambiental de Córdoba realizó un rastrillaje en zona rural de la localidad de Ascochinga, luego de la aparición de un puma en cercanías de las viviendas.

La denuncia fue realizada por Miguel César, un vecino que difundió un video donde se puede advertir al animal caminando por el patio de su casa, por la noche.

“Estoy con una situación desesperante, hay un puma acechando mi casa en Ascochinga, Córdoba hace varios días, ya se cobró la vida de 4 de nuestros gatos y viene a buscar más. Como pueden ver en el video no le tiene miedo a la gente”, publicó en redes sociales.

Terror por un puma que acecha a viviendas y ya mató cuatro gatos

Tal como fue confirmado por fuentes provinciales, la vivienda se encuentra en un predio de 17 hectáreas que tienen bosque nativo e implantado y a no menos de 500 metros de las demás casas de la zona. 

En ese lugar, desde hace algunos días, se ha dado la aparición del animal causando temor y el ataque de mascotas denunciado, por lo que se dio intervención al Ministerio de Coordinación, que es la autoridad competente en materia de fauna.

“Durante esta mañana, agentes de Policía Ambiental recorrieron las 17 hectáreas del predio que están rodeados de vegetación nativa e implantada, acompañados por el propietario y le brindaron recomendaciones para que el animal, que se encuentra en su hábitat, no vuelva a aproximarse a las inmediaciones de la casa en busca de alimento”, destacaron desde el Gobierno en un comunicado.

“Ayer nos enteramos de la situación y de manera urgente nos contactamos con esta persona para brindarle tranquilidad y recomendaciones para ahuyentar a un animal silvestre que se encuentra en su hábitat. Hoy recorrimos el predio y rastrillamos la zona”, informó Adrián Rinaudo, director de Policía Ambiental.

En ese marco, se recordó que el puma es uno de los mayores felinos de Córdoba, que en definitiva se encuentra en su escenario natural, y que suele alimentarse de animales domésticos, sobre todo cuando no encuentra presas nativas. 

Aunque, se insistió en que no es frecuente que los pumas se acerquen a las personas, por lo que se seguirán indagando los motivos de la presencia del animal con el comportamiento que describe el vecino. 

“Se están evaluando las causas que motivaron su desplazamiento y ataque a los gatos del propietario. Recientemente, la zona de Ascochinga se vio afectada por los incendios forestales y puede que el puma se haya trasladado en busca de alimento”, explicaron desde Policía Ambiental.

Fuente: Cba24n