La Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia (Senaf) adelantó que los tres niños que deambulaban en un barrio de Córdoba irán a una institución de resguardo y no volverán con sus padres mientras se investiga que ocurrió.

Mientras tanto, ya trabaja un equipo de la repartición para determinar lo sucedido y la Fiscalía de turno de Violencia Familiar. La directora de Fortalecimiento Familiar de la Senaf, Liliana Gaitán, expresó que "el equipo de Protección de Derechos ahora va a empezar a intervenir en el territorio" para determinar qué sucedió y las condiciones en la que vive esa familia.

En diálogo con el programa "Alta Mañana" por Radio Universidad, Gaitán señaló que algunas veces "las áreas locales pueden trabajar en reforzar medidas de protección para evitar llegar a estas situaciones" y dijo que se analizará la situación familiar, de los niños y de sus progenitores. Por otro lado, adelantó que no descartan la restitución con su madre, pero fortaleciendo la situación.

Caminaban por Villa Esquiú

Los niños de 9 y 4 años, y una beba de 14 meses se encontraban en el Camino Viejo del Tirol. En Villa Esquiu. Alertadas las autoridades fueron cobijados en una comisaría cercana, donde se les proveyó de abrigo y alimentos mientras comenzaron los esfuerzos por dar con los progenitores responsables de la situación.

Los pequeños se encontraban descalzos, con vestimenta inadecuada para esta época del año -la beba, en pañales- y en completo estado de indefensión.

Quedaron al resguardo de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia que inició los trámites judiciales de rigor en este tipo de situaciones, en pos del resguardo de los derechos de los niños involucrados.

Fuente: La Nueva Mañana