Con un gran festival para toda la familia, el intendente de Córdoba, Martín Llaryora, inauguró este domingo el Centro Cultural y Deportivo CPC Guiñazú. En el marco de la inauguración, se realizó un Festibarrio, que contó con la participación de Facundo Toro, Roxana Carabajal y Los 4 de Córdoba, entre otros artistas.

Este nuevo espacio está ubicado en Ibar Segura Funes 9.500, esquina Del Pincullo, en el corazón de barrio Guiñazú. 

Para su puesta en funcionamiento se realizaron diversas obras y tareas de reacondicionamiento, para convertirlo en un espacio para desarrollo de talleres donde todos los vecinos podrán acceder a nuevas actividades y disfrutar de este nuevo espacio. 

Córdoba: Llaryora inauguró el Centro Cultural y Deportivo CPC Guiñazú

El nuevo Centro Cultura y Deportivo CPC Guiñazú está conformado por  la vieja estación de trenes donde anteriormente funcionaban oficinas administrativas que fueron acondicionadas para convertirse en un Salón de Usos Múltiples (SUM); un edificio anexo que estuvo abandonado durante años, y un playón que posee un circuito deportivo y arcos para fútbol y handball. 

El playón tiene 1400 metros cuadrados. Cuenta con una cancha de futsal, una cancha de handball, dos canchas de básquet, dos canchas de vóley y dos canchas de fútbol cinco. 

Todas tienen medidas correspondientes a deportes federados. Se dictan 43 talleres de oficio, deportivos, artísticos y formativos. Con más de 400 personas inscriptas hasta el momento.

En el nuevo SUM, los trabajos consistieron en la remodelación interna, pintura interior y exterior, colocación de rejas, arreglo de cielorrasos, refacción de aberturas de madera, arreglo de luminarias y acondicionamiento de baños y cocina. 

Córdoba: Llaryora inauguró el Centro Cultural y Deportivo CPC Guiñazú

El edificio anexo fue reconstruido completamente, debido al estado de abandono. Se realizó la colocación de piso completo, revestimiento interior de paredes con paneles de yeso, colocación de aberturas, pintura interior y exterior y conexión de luz y agua para la instalación de cocina y heladera.

Además se colocó mobiliario que incluye sillas, mesas y mesada completa. También se pintó y arregló todo el perímetro de los edificios; y se restauraron las rejas que delimitan el terreno.

En cuanto al playón deportivo, se realizó el acondicionamiento general, se colocaron torres de luces led,  arcos para fútbol y handball.

Córdoba: Llaryora inauguró el Centro Cultural y Deportivo CPC Guiñazú