Un turista alemán de 70 años que se extravió el domingo en la zona de San Marcos Sierras aún no aparece, por lo que es intensamente buscado por personal policial.

Miembros del Departamento de Unidades de Alto Riesgo de la Policía de Córdoba (Duar) realizan desde el domingo una búsqueda en una zona muy complicada del río Pinto, donde lo vieron por última vez. San Marcos Sierras está situada a unos 150 kilómetros de la Capital.

El comisario inspector Sergio Cravero indicó que el turista extranjero desapareció en la zona de las “Ollas de Moyano”, en el río Pinto.

Personal de la Dirección de Bomberos intensificó la búsqueda, al igual que la policía de la departamental Cruz del Eje.

“Alrededor de las 21.30 del domingo fuimos alertados por la desaparición de una persona de 70 años de origen alemán, quien se encontraba disfrutando del día en Ollas de Moyano, junto a un contingente de 12 personas extranjeras. Se aleja del grupo y no es localizado. Personal de Cruz del Eje efectuó un rastrillaje y no logró dar con la persona. Por la mañana se sumaron más efectivos del Duar para que con una tarea en conjunto con personal policial y de bomberos se continúe con la búsqueda durante toda la jornada”, explicó el oficial.