Cinco personas murieron en las últimas 24 horas como consecuencia de distintos siniestros viales ocurridos en diferentes puntos de la provincia de Córdoba, según informó el portal de La Voz del Interior.

En la mayoría de los casos, se trató de colisiones ocurridas en rutas o vías rápidas de circulación. Otro punto que se reiteró fue que en la mayor parte de los dramas tuvo participación una moto.

En la madrugada del domingo, un ciclista murió tras ser chocado por un auto que se fue del lugar. Sucedió en la ruta nacional 38, a la altura de Villa de Soto, en el noroeste de la provincia.

Momentos después, el conductor fue localizado y detenido en la localidad de Paso Viejo (a 22 kilómetros del lugar del choque), informaron desde la Policía.

La víctima fatal fue identificada como Miguel Gallardo, quien tenía 61 años.

Por causas que se investigan, el ciclista fue chocado por un auto que, lejos de detenerse, se marchó del lugar. Gallardo sufrió graves heridas que le causaron la muerte a los pocos instantes.

Con los datos recabados, una patrulla policial dio con un Chevrolet Corsa y detuvo a su conductor, de 32 años.

El coche presenta daños en el paragolpe delantero.

En Deán Funes

El domingo por la mañana, en tanto, un joven de 23 años falleció a causa de las heridas sufridas al perder el control de la motocicleta Yamaha 125 centímetros cúbicos en la ciudad de Deán Funes, en el departamento Ischilín.

El drama sucedió minutos antes de las 8 de la mañana en el cruce de bulevar San Juan esquina Lorenzo Tomalino donde, por causas que se tratan de establecer, el joven perdió el control de su moto.