Córdoba: encuentran rastros de la variante delta en el agua residual de Bajo Grande
Investigadores llegaron a la conclusión que las muestras obtenidas contienen a esa variante del coronavirus. Se confirmaría la posible circulación comunitaria de esta cepa del virus.
Este fin de semana se confirmó que investigadores del Instituto de Virología José María Vanella encontraron rastros de la variante delta de coronavirus en aguas residuales que desembocan en la planta de Bajo Grande. De esta manera, se confirmaría la circulación comunitaria de ese tipo de coronavirus en la ciudad de Córdoba.
La información, anticipada por Perfil Córdoba, indica que en el Ministerio de Salud de la Provincia ya tienen el informe del instituto en sus manos y se están diagramando acciones en lo que será una nueva etapa en la pandemia.
El Instituto Vanella lleva adelante un monitoreo ambiental de SARS-CoV-2 en las aguas cloacales debido a que el virus se excreta en las heces. De esta manera se adelantan escenarios epidemiológicos, ya que esta técnica permite comprender qué virus están circulando en la población.
Hasta el momento, en Córdoba se han detectado 78 casos de variante Delta, algunos sin nexo epidemiológico.
Cabe destacar que la muestra de Bajo Grande fue tomada la semana pasada.