Este sábado tuvo lugar una toma de rehenes en la localidad de Alejandro Roca, ubicada en el departamento Juárez Celman de la zona centro-sur de la provincia de Córdoba.

Todo comenzó cuando personal policial recibió un llamado en el que se informaba de un hombre que caminaba por la calle armado. Al llegar al lugar, los efectivos constataron la situación y al verlos, el individuo irrumpió en una propiedad de la calle Islas Malvinas al 400 de la localidad.

De acuerdo con los reportes policiales el sujeto, identificado como Jorge Argüello alias “Tyson” (43) y domiciliado en Alejandro Roca, rompió la puerta de la vivienda antes de ingresar y una vez dentro tomó de rehenes a cuatro personas con un arma de fuego tipo revolver.

La situación inició alrededor de las 7 de la mañana de este sábado cuando el individuo tomó cautivo a Rubén Maldonado (39), María Elena Quevedo (39) y sus dos hijos Yeila Bechara (12) y Natael Maldonado (8).

Minutos después, el delincuente liberó al hombre y a los dos menores y quedó con la mujer dentro del domicilio, situación reportada alrededor de las 13:30.

Se sospecha que el individuo fue perseguido tras un procedimiento antidrogas realizado este viernes y que en el momento anterior al hecho se encontraba prófugo, por lo que decidió ingresar a la vivienda para resguardarse de la Policía. Alejandro Roca no tiene antecedentes de una situación similar.

En el caso trabajó la fiscalía de turno de Instrucción de La Carlota y según fuentes policiales, la Fiscal a cargo intentó vía telefónica persuadir al sujeto pero este no desistía de su actitud.

En tanto, personal del Equipo de Tácticas Especiales Recomendable (ETER) de la Provincia de Córdoba junto con la policia local habían rodeado la vivienda y evacuado las casas linderas en un amplio dispositivo de seguridad en el sector. Se había planificado además una intervención en caso de que los efectivos debieran ingresar al domicilio.

Luego de varias negociaciones lograron detener al sujeto y liberar a las víctimas, quienes fueron asistidas por personal médico que se hizo presente en el lugar.

La fiscalía procedió a la aprehensión del sujeto y lo imputó por los supuestos delitos de “privación legítima de la libertad agravada” y “portación de arma de fuego”.