La Municipalidad de Córdoba abrió las convocatorias para el sector editorial y de artes escénicas, que incluyen un total de 20 programas de apoyo por $22.900.000 totales, destinados a incentivar la producción artística y cultural independiente.

"El crecimiento del aporte económico busca estimular y fortalecer al sector cultural, como parte fundamental de la economía naranja, que potencia el desarrollo integral a partir de la producción de bienes culturales", explicaron desde el municipio.

“Se trata de fondos municipales que se destinan a estimular la producción artística y cultural de la ciudad, poniendo el acento en la diversidad y la democratización de la cultura”, expresó Mariano Almada, secretario de Cultura y Juventud.

Los primeros lanzamientos son el Premio Municipal de Literatura “Luis José de Tejeda”; y el Fondo Estímulo a la Actividad Editorial Cordobesa, que ya tienen abiertas sus convocatorias; así como los 6 llamados para las artes escénicas.

El Premio Tejeda convoca en su 35.ª edición para los géneros Novela Corta y Álbum Ilustrado Infantil, destinado a personas escritoras argentinas, mayores de edad, residentes en el país. Por su parte, los fondos y premios de escénicas incluyen Fondo Estímulo a la Actividad Teatral Cordobesa (FEATEC), Producción Teatral Infantil, Danza Contemporánea, Apoyo a Salas para Proyectos de Capacitación, TEATRES El Teatro Cordobés y el Premio Municipal a la Dramaturgia Cordobesa.

Asimismo, en las próximas semanas se incorporarán las convocatorias del Premio Obrar para producción de obra colectiva en artes visuales; el Programa de Apoyo a la Edición Musical Cordobesa; el Fondo Estímulo para Desarrollo de Proyectos Audiovisuales; y el Apoyo a Festivales y Muestras Audiovisuales.

Para el segundo semestre del 2022, se prevé la apertura de los llamados del Sello DC – Diseño Cordobés!, Fondo Estímulo al Diseño, Circuito de Diseño, Premio Recuerdos de Ciudad; Premio Burnichon y Fondo Estímulo para Artesanías, redondeando más de 20 programas de apoyo al diverso quehacer cultural y artístico de la Ciudad.

Los fondos contemplan distintos formatos y manifestaciones dentro de las áreas de música, editorial, artes visuales, artes escénicas, audiovisuales, diseño y artesanías, cubriendo el gran abanico cultural de la Ciudad.

Las bases y condiciones de las convocatorias se pueden consultar este enlace: Agenda de Convocatorias 2022

AGENDA DE CONVOCATORIAS
VIGENTES
Fondo Estímulo a la Actividad Editorial Cordobesa
Del 25 de abril al 29 de mayo

Premio Tejeda
Del 29 de abril al 26 de junio (Novela Corta); y hasta el 31 de julio (Álbum Ilustrado Infantil).

Fondo Estímulo a la Actividad Teatral Cordobesa (FEATEC)
Producción Teatral Infantil
Danza Contemporánea
Apoyo a Salas para Proyectos de Capacitación
TEATRES El Teatro Cordobés
Premio Municipal a la Dramaturgia Cordobesa
Del 2 de mayo al 19 de junio

POR ABRIR
Apoyo a Festivales y Muestras Audiovisuales
Del 9 de mayo al 6 de junio
Fondo Estímulo para Proyectos Audiovisuales
Del 16 de mayo al 17 de junio
Programa de Apoyo a la Edición Musical Cordobesa – EMC 2022
Del 16 de mayo al lunes 27 de junio
Programa Obrar
Del 30 de mayo a 13 de junio

SEGUNDO SEMESTRE
Fondo Estímulo al Diseño
Del 2 de agosto al 5 de septiembre.

Fondo Estímulo Artesanías
Desde el 5 de agosto, presentación personal según días y horarios detalladas en Reglamento (ver abajo).

Premio Alberto Burnichon
Del 16 al 31 de agosto de 2022.

Circuito de Diseño
Del 5 al 18 de septiembre

Premio Recuerdos de Ciudad
Del 1 al 13 de noviembre

Sello DC
Fecha a confirmar