Conflicto de empleados judiciales: firmaron un convenio para equiparar salarios con la justicia federal
En una asamblea extraordinaria el gremio aceptó la propuesta de equiparación que se extenderá a lo largo de tres años.
Luego de un extenso conflicto, el gremio de los empleados judiciales provinciales (Agepj) aceptó la propuesta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y se instrumentará una equiparación salarial con la justicia federal.
Esta equidad que reclamaba el gremio será escalonada y no plena porque no alcanzará a todas las categorías, se extenderá a lo largo de tres años y se dividirá en etapas.
La propuesta del TSJ fue debatida y votada en una asamblea general extraordinaria donde por una mayoría de 567 votos los afiliados aprobaron la moción propuesta.
Por el contrario votó en contra la oposición encabezada por la agrupación Confluencia de la conducción y agrupación Alternativa 16 N, además el sector de autoconvocados votó en contra del acuerdo.
En lo inmediato la equiparación será de entre un 8% y 15% según la categoría (auxiliares, escribientes, escribiente mayor, oficial, oficial mayor y jefe de despacho mayor).
Al final del plazo de ejecución la equiparación de haberes de la justicia provincial quedaría en los siguientes niveles:
- Auxiliar 91,37%
- Escribientes 85,18%
- Escribiente Mayor 82,01%
- Oficial 77,25%
- Oficial Mayor 73,61%
- Jefe de Despacho Mayor 75,38 %