Este fin de semana (20 y 21 de mayo) se realizará la 80° Peregrinación al Santuario de María Auxiliadora en Colonia Vignaud la cual dará inicio con un encuentro de moteros y ciclistas llegarán para recibir la bendición.

Los ciclistas y moteros provenientes de distintas poblaciones de las provincias de Santiago del Estero, Santa Fe y Córdoba serán recibidos en Colonia Vignaud para participar a las 15 de la bendición que frente a la Basílica Sagrado Corazón de Jesús ofrecerá el Padre Carlos Bosio.

La actividad continuará con la celebración de la primera misa de la peregrinación a las 15 y la segunda dedicada las agrupaciones gauchas que llegarán para participar de la peña que tendrá lugar por la noche y la tradicional procesión del día domingo.

El domingo habrá celebración de siendo la central a las 10 la cual será celebrada por el obispo de Rafaela Pedro Torres en cuyo transcurso se recordarán los 80 años de la peregrinación, en la que rememorando la primera estará llegando un grupo de peregrinos desde Brinkmann como ocurrió en 1943.

A las 11 encabezado por más de 500 jinetes de las agrupaciones gauchas de distintos lugares se lleva adelante la tradicional procesión hasta el monumento a la patrona del agro argentino, el primero emplazado en la Argentina, ubicado en el Parque Don Bosco y a las 11.30 habrá misa.

Por la tarde habrá celebraciones a las 14 con el rezo del Santo Rosario y a partir de las 14.30 cada hora y media hasta las 19 habrá celebraciones de misas amenizadas por coros parroquiales de la región.