La ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure, participó del inicio de clases de los cursos presenciales de CBA Me Capacita en Malagueño, departamento Santa María.

Este año, los cursos de CBA Me Capacita formarán a 70.000 personas a través de una red de 500 sedes distribuidas en CEDER, universidades, escuelas, sector privado, sindicatos, ONG, municipios y comunas.

La ministra presenció el primer día del taller Auxiliar de Electricista Industrial y Electricista Industrial, que se dicta en la empresa Corblock, dedicada a la fabricación de productos de hormigón y donde ya se egresaron más de 100 estudiantes – muchos de los cuales se han insertado laboralmente en la firma, quienes ya trabajaban allí han mejorado sus condiciones al acceder a más conocimientos y otros cuentan con nuevas herramientas adquiridas.

Durante su mensaje de bienvenida, Jure felicitó a quienes se inscribieron para especializarse y potenciar sus perspectivas. “Los cursos son orientados a la producción y al empleo. La formación es la puerta de ingreso al mercado laboral. Hay oficios que tienen mucho valor y que les sirve a los vecinos para crecer en el trabajo y tener un futuro mejor”, dijo.

Inscripciones abiertas

Los cursos están destinados a personas de 16 años en adelante sin importar su nivel de estudio ni su condición laboral, que vivan en cualquier punto de la provincia de Córdoba y que cuenten con CIDI nivel 1. (Para las capacitaciones virtuales se requiere CIDI Nivel 2).

La certificación es conjunta entre el Ministerio de Educación de Córdoba y la Universidad Nacional de Córdoba, otorgando validez nacional a las credenciales.

Quienes tengan interés podrán conocer toda la oferta académica e inscribirse de manera completamente online ingresando en la página de CBA Me Capacita en https://desarrolloyempleo.cba.gov.ar/ o mediante el Formulario Único de Postulantes (FUP).

Para los cursos presenciales, las postulaciones estarán disponibles hasta completar los cupos de cada taller, sin fecha de cierre de inscripciones.

Para los virtuales, hay tiempo de anotarse hasta el 22 de junio.