La empresa Caminos de las Sierras informó que dos empleados y un ex empleado de la firma fueron detenidos en las últimas horas en el marco de una investigación por robo de cables y herramientas por un valor que supera los 100 millones de pesos.

Según precisó la empresa, los allanamientos y detenciones fueron a partir de una denuncia que la firma realizó en la Justicia por reiterados hechos de vandalismo, robo de cables, herramientas y maquinarias, que consideró “con un llamativo nivel de precisión y conocimiento del terreno”.

"Luego de detectar irregularidades y faltantes de stock en los insumos, Caminos de las Sierras comenzó una investigación interna el año pasado que terminó en una denuncia en la Justicia provincial. La causa recayó en la fiscalía a cargo de la Dra. Daniela Maluff", explicaron.

Por otra parte, la empresa aportó información sobre los hechos a la Justicia e imágenes de video. Desde ese momento, Caminos de las Sierras colaboró permanentemente brindando información sobre cada hecho vandálico que iba sucediendo en el ejido de la Red de Accesos a Córdoba e incluso en algunas oportunidades se aportaron imágenes de video.

La investigación determinó la realización de más de 30 allanamientos durante la madrugada de hoy, en los cuales se produjo la detención de las tres personas.