Un preso fugado el pasado domingo de la Unidad Penitenciaria 6 de Río Cuarto es intensamente buscado por las fuerzas de seguridad de todo el país. 

Se trata de Cristian Parra, un rionegrino de 42 años que estaba purgando la última parte de su condena y que se escapó del área de pre-egreso, instancia de transición a la libertad donde las medidas de seguridad son mínimas, detalló El Puntal.

Parra, informaron, fue condenado por la Justicia por un hecho de robo calificado por uso de arma de fuego y encubrimiento. Hacía menos de dos meses que había dejado el régimen de encierro y se había alojado en la casa de pre-egreso, un sector del predio de la Unidad Penitenciaria 6 que apunta a la ambientación de los internos, antes de que recuperen la libertad.

El juez de Ejecución Penal de Río Cuarto, Gustavo Echenique Esteve, señaló que se inició el proceso para dar con el sujeto, que tenía un mayor grado de autonomía por estar purgando la última etapa de la condena, tal como es habitual para estos casos.