Tras haber trabajo en el terreno durante toda la noche, bomberos voluntarios y personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC), consiguieron contener el incendio de Ambul en un 80 %, de acuerdo a la confirmación de este mañana del titular de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta.

“Solo queda con actividad la cabeza en el sector sureste de Ambul; esta parte afecta la sierra que cruza el río Panaholma en un lugar de muy difícil acceso”, señaló el funcionario.

Al no haber podido llegar durante la noche, bomberos lograban instalarse al amanecer con la intención de poder extinguir totalmente las llamas que aún queman monte nativo, pajonales y rastrojos.

“Puede que haya algo de precipitación en el lugar o al menos va a estar mejor para trabajar; si podemos contener el foco que está bien arriba ya estaría contenido el incendio en su totalidad”, agregó. 

Por último, Vignetta afirmó que todo el personal afectado al trabajo en el foco de Traslasierra será asistido por cinco aviones hidrantes (tres de la provincia de Córdoba y dos de Nación) y un helicóptero, también de Nación.