Un intento de asalto se registró en la siesta de este lunes en el natatorio privado Shamú de Río Cuarto, cuando al menos cinco delincuentes armados irrumpieron en la zona de la pileta para amenazar a los presentes e intentar sustraer sus pertenencias. 

Según informó Radio Río Cuarto LV16, los ladrones no lograron concretar el robo debido a la reacción de los asistentes, quienes comenzaron a gritar y alertar sobre la situación.

La propietaria del lugar, Ana González, relató  a la emisora que la rápida respuesta de la gente provocó que los delincuentes huyeran del lugar. "La reacción de la gente con fuertes gritos en principio provocó que los malvivientes huyan en un auto que luego fue abandonado en la zona de circunvalación, precisamente en colectora oeste", expresó González.

Además, la dueña del natatorio comentó que los asaltantes también habrían tenido intenciones de ingresar a la vivienda colindante, donde reside su familia. En ese momento, dentro de la casa se encontraban su hijo y su abuela, lo que generó aún más preocupación entre los presentes.

Este hecho de violencia se suma al ocurrido hace menos de una semana en esa ciudad en la casa cultural Tierra y Tradición, ubicada sobre avenida Obispo Buteler, donde también se produjo un intento de asalto bajo una modalidad similar de irrupción tipo comando.