Al menos cuatro animales murieron en la tarde de ayer jueves en la ciudad de Arroyito luego de que un incendio iniciado en el predio del Basural municipal se extendiera hasta las instalaciones del Refugio Canino, al quedar atrapados por las llamas.

Desde Bomberos Voluntarios de Arroyito informaron que fueron alertados alrededor de las 19 del inicio de las llamas en el predio del basural, el cual se propagó hasta el lugar donde se hallaban animales.

"Lamentablemente, por el fuerte viento y altas temperaturas, el mismo se extendió fuera de la fosa causando graves daños a las instalaciones del refugio canino y causando la pérdida de algunos animales que se encontraban en ese sector", precisaron.

Según agregaron, cuando llegaron los voluntarios el fuego ya se había extendido a los campos de rastrojo hacia el norte, quemando aproximadamente unas 5 hectáreas, mientras que las condiciones meteorológicas dificultaron la tarea.

Trabajaron cuatro dotaciones de bomberos y se solicitó ayuda a Bomberos de La Tordilla, quienes acudieron con una unidad pesada. El combate con las llamas demandó unas cuatro horas y media de trabajo. 

Asimismo, uno de los bomberos arroyitenses sufrió una descompensación y debió ser trasladado al Hospital para su valoración, y su evolución había sido buena hacia la noche. 

Se finalizó la labor pasadas las 23:30 con el reacondicionamiento de equipos.

Arroyito: incendio afectó el refugio canino y murieron animales
Arroyito: incendio afectó el refugio canino y murieron animales

Me gusta

Comentar

Compartir