Un automovilista volcó este domingo por la madrugada cerca de la ciudad de Piquillín, después de pisar varios clavos tipo miguelito que estaban sobre la calzada y perder el control de su vehículo.

Según informó El Diario del Pueblo, el conductor se dirigía hacia el este en una Ford Eco Sport. Los clavos estaban colocados cerca del puente que está saliendo de Piquillín, por la Autovía 19.

Los elementos metálicos produjeron que los neumáticos del automóvil se reventaran y el vehículo dio varios tumbos sobre la calzada. Finalmente, terminó en el carril contrario.

Afortunadamente, la víctima sólo sufrió heridas leves.

Clavos miguelito

Con cierta frecuencia, se repiten este tipo de ataques en las vías de acceso y de alta velocidad en la Capital y el Gran Córdoba.

Para este tipo de emboscadas contra conductores, los ladrones utilizan clavos “miguelito”. Son dispositivos de metal con varias puntas que, al ser lanzados sobre el pavimento, provocan la destrucción de los neumáticos. La persona que conduce se detiene metros más adelante y termina siendo asaltada por ladrones.

Fuente: La Voz del Interior