El viento, la tierra y el humo son protagonistas en la mañana de este jueves en la provincia de Córdoba como consecuencia del cambio de tiempo y la rotación de las ráfagas hacia el sur, tal y como lo había anticipado el Servicio Meteorológico Nacional.

Este nuevo panorama, que complicará el trabajo de los bomberos en los focos de incendios que aún están activos, también tiene un impacto en las rutas de la provincia.

Ante esta situación, la Policía Caminera lanzó una advertencia: “Ante la pérdida de visibilidad por polvo en suspensión o lluvia, reducí la velocidad sin frenar sobre la calzada o banquina”, remarcaron en redes sociales.

“Aumentar la distancia de seguridad entre vehículos y evitar los adelantamientos. En caso de detenerte, alejate lo más posible de la banquina buscá un lugar seguro hasta que la visibilidad mejore. Las balizas sólo deben usarse en caso de estar detenido por completo”, consignaron.

Incendios en Córdoba: sólo permanece activo el fuego entre Huerta Grande y La Falda

De acuerdo con los primeros datos de automovilistas que circulan por distintas rutas de la provincia, la visibilidad se ha reducido de manera notoria.

En diálogo con Cadena 3, varios de ellos mencionaron lo que pasaba en la autopista Córdoba-Rosario, donde aseguraban que en algunos lugares “prácticamente se hizo de noche”, por el polvillo y el humo arrastrados por el viento.

“Se dispone preventivamente la restricción de la circulación vehicular por Autopista Córdoba – Rosario, desde la localidad de Toledo hasta Av. de Circunvalación”, remarcó la Caminera en un comunicado.

Cabe recordar que tampoco se puede circular desde este miércoles por el Camino al Cuadrado.