Una intensa tormenta que se desató en la tarde de este lunes en Córdoba generó complicaciones en algunas localidades del sur provincial, con caída de árboles, voladuras de techos y cartelería.

 Entre las ciudades que registraron los mayores daños se destacaron Río Cuarto, Vicuña Mackena, Alta Gracia, y localidades de Calamuchita. Un puente que cruza el arroyo Amboy, en Calamuchita, sufrió daños tras las torrenciales lluvias que afectaron este lunes a más de una localidad cordobesa. 

Las calles de Carlos Paz se inundaron nuevamente después de la tormenta

Se trata del puente que cruza el arroyo que conecta a la localidad de Amancay con San Ignacio. El arroyo desbordó y dañó la estructura. Se calcula que en la localidad que cayeron alrededor de 140 milímetros en la zona. 

En tanto, en Vicuña Mackenna las intensas ráfagas derribaron la cartelería de un local bailable. 

En Santa Rosa de Calamuchita vecinos alertaron por la caída de granizo, y cayo una copiosa lluvia que llegó a los 81 milímetros, indicaron medios locales.

 En Villa Carlos Paz, el municipio informó que cayeron más de 53 milímetros en menos de 30 minutos y que el viento produjo la caída de ramas y voladuras de chapas, aunque no se registraron desbordes e inundaciones en zonas comerciales y residenciales.

 En un video del portal Carlos Paz Vivo se mostró cómo se inundaron las calles céntricas.

En Córdoba capital las precipitaciones comenzaron pasadas las 18, al igual que en el norte, y los vientos fueron de menor intensidad que en el resto de la provincia.

En el Aeropuerto Ambrosio Taravella de la ciudad de Córdoba se vieron afectados algunos vuelos que partieron con demoras, aunque la situación se normalizó tras algunos minutos de espera. (Fuente: La Nueva Mañana)