La tensa situación se produjo este lunes cerca de las 9 en la intersección de calles San Lorenzo y Alberdi, en barrio Sucre de Morteros. 

 Eduardo Ebenecker, personal del Grupo Tigre, fue quien momentos antes pasaba por el sector para llegar a su casa tras una jornada de trabajo y vio una situación extraña donde un joven estaba por caer de un segundo piso.

“Vi que la Policía estaba buscando a un masculino y veo en el techo a un chico, así que me acerco a dar una mano”, explicó Eduardo en AM 1530.

Según los relatos de Eduardo, “se acercó la abuela y se descompuso, así que el chico se desesperó y se tiró”.

Rescate en Mortero.

El joven no tendría más de 20 años y su caída fue amortiguada por el personal de seguridad privada: “Me golpeé un poco el hombro y la cabeza, pero estoy bien”.

Sobre lo que manifestaba el joven, Eduardo contó: “Él decía que se quería bajar, por la abuela”. Se “puso nervioso cuando su abuela se descompuso”.

A raíz de la caída, el joven fue luego trasladado al Hospital Sauret, donde le estaban practicando algunos estudios. Pese a alguna lesión en una pierna (fractura de talón en pierna derecha), se encontraba bien.

El joven se lanzó por causas a establecer desde una altura de entre 5 y 6 metros.

Según fuentes policiales consultadas, personal policial local acudió al lugar tras un llamado a emergencias por parte de la abuela, quien informó que su nieto tenía la intención de arrojarse desde un techo para quitarse la vida.