Este viernes bomberos voluntarios de la provincia combaten un incendio en la Costa de San Luis, en Panaholma, jurisdicción de Mina Clavero, en medio de fuertes vientos, informó la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes.

“Allí están trabajando en todos los puntos los cuarteles y el ETAC de Traslasierra”, dijo Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático, quien además confirmó que se encuentra cortada la Ruta 15, donde “se está haciendo un ensanche para lograr contener el fuego”.

Sobre el incendio, Vignetta agregó: “Se trata de un incendio que tiene mucha actividad por lo cual es muy complicado. Estamos trabajando con 12 cuarteles de Bomberos Voluntarios, el ETAC de Panaholma, el ETAC Punilla, ETAC Alta Gracia. También estamos sobrevolando el lugar con tres aviones hidrantes”.

Además, Vignetta confirmó que la cabeza del incendio cruzó la Ruta 15. “Fue imposible pararlo y en estos momentos estamos trabajando en distintos caminos de tierra alternativos, tratando de anclarlo en algún lugar para contenerlo finalmente”.