El ministro de Seguridad Alfonso Mosquera se refirió este sábado a la red que realizaba estafas piramidales a miembros de la Policía de Córdoba, conocida como “Zoe Azul” y pidió que se investiga para esclarecer responsabilidades.

“En vedad que es una verdadera asociación ilícita integrada por contadores, abogados y algunos facilitadores infiltrados en la fuerza”, dijo a Cadena 3.

“Lo que hay mayoritariamente son víctimas policías. Se han servido de esto porque el policía termina siendo una presa fácil”, agregó.

Para Mosquera, “es de interés superior de la policía que se investigue y se esclarezca y se castigue a todos los que están involucrados en ese hecho”.

El viernes, por orden del fiscal de Distrito 1, Turno 3 de Córdoba, José Mana, se allanaron dependencias de la Jefatura de Policía y se detuvieron a otros dos policías relacionados con las estafas piramidales a integrantes de la repartición. Trascendió que el perjuicio a los ahorristas -en su mayoría uniformados- alcanzaría el millón de dólares.

Con las detenciones de un subcomisario de la Seccional 9ª y un sargento de la División Transporte, ahora suman 12 los detenidos en la causa denominada “Zoe azul” que incluye a uniformados y a particulares.

Ambos detenidos -informa La Voz del Interior- comparten la imputación de asociación ilícita y estafas, fraudes cometidos a partir de la formación de grupos de ahorristas que son engañados a partir del sistema “piramidal” o “esquema Ponzi”.