El fin de semana largo en la provincia de Córdoba fue muy bueno para todo el sector y la ocupación llegó al 90% de cara a la temporada estival 2021-2022. En nuestro departamento San Justo, la localidad turística de Miramar de Ansenuza, registró un promedio del 99% de ocupación, según informó el área de Turismo de la provincia.

“Este excelente fin de semana que estamos teniendo en toda la provincia es la antesala de la temporada de verano de los cordobeses” vaticinó el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés.

El Valle de Punilla registró un porcentaje de ocupación en Villa Carlos Paz del 94,1%, la localidad de La Falda con el Festival Nacional del Alfajor, superó el 98%, Capilla del Monte un 75% y Villa Giardino el 87% de sus plazas ocupadas.

Mientras que en el Valle de Calamuchita, en Villa General Belgrano hubo una ocupación del 80%, y Villa Rumipal el 87%.

En el Valle de Paravaschasca los porcentajes son los siguientes: Alta Gracia obtuvo el 83%, la Serranita el 68%, y la localidad de Anisacate un 77 % de ocupación hotelera.

Para el Valle de Traslasierra, la ciudad de Mina Clavero ocupó el 90%, y su par de Villa Cura Brochero un 83%. Además, Nono registró el 86%.

Por otra parte, ciudades como Córdoba capital tuvieron una ocupación del 93% y la localidad del norte cordobés, Colonia Caroya registro una ocupación del 100%.

Los próximos feriados del año son el miércoles 8 de diciembre, que no se traslada, por el Día de la Inmaculada Concepción de María; y el del Navidad, el 25 de diciembre, que cae sábado.