El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, avaló este lunes las restricciones para eventos masivos, hasta el 4 de enero, ante el avance de la ola de casos generada por la variante Ómicron de coronavirus en la provincia.

La restricción se extenderá hasta el 4 de enero y afecta a bailes, boliches, recitales y festivales. La intención de la Provincia es frenar el alza de casos.

“Lo que establecen nuestros científicos, nuestro comité asesor, es que debemos restringir esas actividades masivas, que son multiplicadores de contagios, y el resto de la vida sigue normal. Sólo están restringidos los espectáculos masivos, los recitales, los bailes, las discotecas para poder tener una buena temporada”, recalcó al hablar con la prensa en Unquillo.

“Es lo que dicen los científicos. Cuidémonos de acá hasta el 4 para tener una buena temporada”, sostuvo el gobernador.

Por otro lado indicó: “Lo que le decimos a todos es que Córdoba tiene una gran cantidad de reservas y espera a los habitantes de Argentina con los brazos abiertos para que vengan a disfrutar de nuestras serranías porque aquí están al aire libre con la menor posibilidad de contagios”.

“Córdoba va a establecer los mecanismos para que quien venga se pueda testear y tener más seguridad”, sostuvo.

Una por una: las medidas que rigen desde hoy en la provincia de Córdoba

Habilitó ruta en Unquillo

El gobernador Schiaretti habilitó la pavimentación de la ruta provincial S-441, conocida como avenida Sabatini, en la localidad de Unquillo del departamento Colón.

El tramo de casi 4 kilómetros conecta la ruta provincial E-57 con la autovía E-53 y agilizará el tránsito con Río Ceballos, explicaron desde la Provincia.