El fiscal Eduardo Gómez confirmó que ya son seis las personas imputadas "por daño reiterado y violación a la denominada Ley Sarmiento" por el envenenamiento masivo de perros, gatos y aves en la norteña ciudad de Deán Funes (ver Hallan más cebos con veneno).

"Esto se determinó luego de las pericias de Policía Judicial y los allanamientos realizados. Cinco de estas personas son empleados municipales", indicó el fiscal.

Ayer, Gómez dijo que los autores del envenenamiento habrían aprovechado la distracción de los pobladores el sábado a la noche, mientras peleaba Sergio "Maravilla" Martínez por la defensa de su título mundial de box.

 

"En uno de los domicilios se encontró una sustancia venenosa que se está analizando, pero no tenemos certezas aún", añadió el fiscal, quien dijo que los imputados "no están detenidos".

"Están como sospechosas de haber participado en los hechos", dijo Gómez a Mitre Córdoba.

Consultado sobre en qué áreas trabajan estos empleados, el fiscal dijo: "En inspección, son encargados de controlar todo lo que sucede en la ciudad, si hay perros rabiosos por ejemplo, múltiples tareas".

Emergencia, sin clases. Desde el municipio se declaró la emergencia sanitaria y no se dictan clases hasta el próximo lunes.

"Es importante señalar que hasta el momento no hay personas intoxicadas, tampoco se ha encontrado cebos en las escuelas", añadió.