Luego de 12 meses de investigaciones, la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) llevó a cabo un operativo en Arroyito y Frontera, que incluyó cuatro allanamientos, la detención de dos hombres y el secuestro de estupefacientes.

El procedimiento, dirigido por el Ministerio Público Fiscal, incluyó un operativo en la terminal de ómnibus de Arroyito, donde uno de los investigados, identificado como proveedor de drogas en la zona, fue abordado por efectivos al descender de un colectivo proveniente de Frontera. El sospechoso fue detenido en el acto y se incautaron dinero y elementos vinculados a la causa.

Allanamientos y secuestro de drogas

De manera simultánea, la FPA allanó tres domicilios en Arroyito, ubicados en Pacífico Giusty al 600, José Quinquela s/n y Peñaloza al 300, y una vivienda en Frontera, sobre Calle 72 al 100. Como resultado, se secuestraron varias dosis de cocaína y marihuana, sustancia de corte, una balanza digital, dinero en efectivo y elementos utilizados para el fraccionamiento de estupefacientes.

Uno de los detenidos residía en Frontera y abastecía a puntos de venta en Arroyito. Según la investigación, contaba con frondosos antecedentes por robo y hurto. El otro arrestado ya había sido condenado anteriormente por delitos vinculados a estupefacientes.

La Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de San Francisco ordenó el traslado de los detenidos a sede judicial y la remisión de todos los elementos incautados, en el marco de una causa por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737.