Este sábado, en horas del mediodía, una rotisería ubicada en calle Interprovincial a metros de calle San Martín  sufrió un violento ataque en su local.

Según informa el portal Me Lo Dijo Pérez, un grupo de cinco adolescentes lanzó una lluvia de ladrillazos que destruyeron el local de la rotisería El Hornito, donde uno de sus integrantes resultó herido en la cabeza y fue trasladado al Hospital Iturraspe. Además, el sitio detalla que una mujer recibió golpes con un palo.

Tres móviles policiales llegaron al lugar, pero la violencia cesó a medias, ya que a unos metros del local los agresores desafiaban con su presencia y continuaron lanzando ladrillos sobre las viviendas. 

Los vidrios del local fueron reducidos a astillas, también hubo daños en el mobiliario. Según relató una de las damnificadas, los ataques son consecuencias de un robo sufrido con anterioridad que provocó la reacción de los dueños del local.

Reclamos y denuncias

El pasado 3 de enero, vecinos de barrio San Francisco, entre ellos la familia danmificada en el ataque de hoy, se llegaron a Tribunales para denunciar que otros vecinos los atacan, sin causa aparente, y amenazan constantemente desde hace más de un año.

El problema se sitúa en inmediaciones al pasaje Reconquista y Camino Interprovincial, entre Gobernador San Martín y Suipacha.

Por los hechos ya radicaron numerosas denuncias, apuntan, aunque no lograron mermar los agravios.