Dos policías que prestan servicio en Villa María fueron sancionados por ir a bailar a un boliche el pasado fin de semana con sus uniformes y portando sus armas reglamentarias. El hecho fue filmado por varios de los presentes y los videos se difundieron a través de las redes sociales.

La titular del Tribunal de Conducta policial, Ana Becerra, confirmó el hecho en declaraciones al sitio Villa María Ya e indicó que ambos agentes- cuyos nombres y rangos no se dieron a conocer- se encuentran en estado pasivo, lo que significa una suspensión temporaria, mientras se instruye el sumario correspondiente con las pruebas recogidas y testimonios.

El medio villamariense señala que el hecho ocurrió en la madrugada del pasado sábado, pasadas las 5, cuando dos agentes (ambos de sexo masculino) de la Policía de la provincia pertenecientes a la Departamental San Martín, terminaron de hacer sus adicionales y decidieron irse a bailar a la confitería Ciro, ubicada en Villa Nueva, debajo del puente Alberdi.

Según la información, los agentes ingresaron al boliche con sus uniformes y armas, lo que además de sorprender a los jóvenes que allí se estaban divirtiendo, indignó a otros, quienes los filmaron con sus celulares y difundieron los videos

Según testimonios recogidos por el medio, los agentes habrían consumido una considerable cantidad de alcohol y mostraban sus armas mientras bailaban, por lo que fueron denunciados a sus superiores.