El pasado fin de semana un turista en la playa de Santa Teresita, en la costa bonaerense, sacó a un delfín del mar con la intención de tomarse una foto con el ejemplar, lo que provocó que el animal termine muriendo en la arena. Se conocían fotos del hecho, pero ahora un video filmado por otra persona en el lugar muestra el momento exacto en que lo retiran del agua y en las condiciones en que se encontraba el delfín.

Todo sucedió cuando un turista decidió sacar del mar a un cetáceo bebé de la especie franciscana, también llamado delfín del Plata (Pontoporia blainvillei). Es un pez propio del gran estuario del Río de la Plata y de las costas del océano Atlántico en Sudamérica, siendo la única especie que puede vivir indistintamente en aguas dulces o saladas.

La curiosidad pudo más que la sensatez y decenas de otros turistas comenzaron a rodear al delfín para tocarlo y fotografiarlo, despreocupados por el dato más elemental posible al tratarse de un animal marino y entender cuál es su hábitat: el agua.

Las fotos se viralizaron por la web y fueron subidas por un turista que quiso generar conciencia sobre el cuidado animal.

El animal quedó luego tendido sobre la arena en la playa. No había ninguna autoridad en el lugar para sancionar al turista.

Fuente: Infozona / 0223.com.ar.