Dos jóvenes, un varón de 21 y una mujer de 18 años, fueron identificados este miércoles y se les inició una causa por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes: fueron advertidos saliendo del barrio Acapulco, de donde se despojaron de casi 300 envoltorios de cocaína, e identificados en Zenón Pereyra, indicaron fuentes policiales.

De acuerdo a la información, todo comenzó en momentos en que personal policial de la quinta zona de inspección de Frontera se encontraba efectuando tareas inherentes a la función, y observó un auto blanco conducido por un hombre, que iba con dos acompañantes en su parte trasera, circular por ruta nacional 19 a la altura del acceso a barrio Acapulco de Josefina.

Siempre en base a la fuente policial, al ver la presencia policial los acompañantes toman un bolso de color negro que se encontraba en la luneta trasera del vehículo e insistentemente observaron la presencia policial. En virtud a ello, los efectivos decidieron monitorear el automóvil, que tomó la ruta nacional, luego Autovía 19, mientras que los acompañantes del vehículo en forma sospechosa miraban incansablemente el móvil policial.

De acuerdo al testimonio de la Policía, debido a la alta velocidad que llevaba el auto en cuestión, y con el objeto de no ocasionar algún accidente de transito o similar, los uniformados dispusieron hacer un seguimiento preventivo y dar aviso a todas las dependencias de la zona.

Mientras tanto, se informó, el vehículo accedió a ruta provincial nº 20 e ingresó a Zenón Pereyra. Minutos más tarde se logró detener la marcha del vehículo en cuestión, e identificar a los ciudadanos: el conductor, un remisero de San Francisco; y los acompañantes, un joven de 21 años y una joven de 18 años, ambos de Zenón Pereyra. Además iba un bebé, hijo de la mujer.  

Posteriormente, ante la requisitoria, entre las pertenencias de los acompañantes halló una mochila de cuero con una bolsa anudada, la que contenía 294 envoltorios de nylon con una sustancia similar a la cocaína. En consecuencia, se le dio conocimiento a personal de la Dirección Regional Operativa Nº 5 de la Agencia de Investigación Criminal, quienes una vez presentes en el lugar se hicieron cargo del procedimiento y efectuaron las pericias y actuaciones de estilo.

Enseguida se le dio conocimiento e intervención al Juzgado y Fiscalía Federal de Rafaela, quienes enterados de los pormenores ordenaron que a los acompañantes del automóvil se les forme una causa penal por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes Nº 23.737 y que una vez diligenciadas las actuaciones de rigor se los deje en libertad.

De la operación policial participó personal de Jefatura de 2da y 5ta. Zona de Inspección y Motorizada; Comisaria N° 6 de Frontera, Comisaria N° 12 de Zenón Pereyra, Subcomisaría 8° de Josefina, Subcomisaría N° 23 de Esmeralda y del Destacamento Nº 6 de Acapulco.