Una mujer fue baleada en zona rural de La Para
Recibió dos disparos de arma de fuego en la noche de este martes. La mujer había contraído matrimonio con un octogenario y mantiene una disputa por la herencia con los sobrinos de quien era su esposo. Días atrás habían baleado su casa y fue amenazada a través de mensajes de texto.
Este martes por la noche, una mujer fue baleada en la zona rural de La Para. Se trata de Liliana Basualdo que recibió dos disparos de arma de fuego.
La situación se conoció cuando la policía recibió un llamado al 101 de parte de la víctima, la que se mostraba desorientada, y solicitaba ayuda.
Una patrulla, observó a unos 700 metros antes del ingreso al campo, a la mujer que estaba recostada en el ripio y al costado una moto en la que se conducía, estableciéndose que tenia un disparo de arma de fuego en el hombro derecho y otro en la pantorrilla de la pierna derecha.
Rápidamente fue trasladada al hospital local desde donde se la derivó al Hospital de Santa Rosa para una mejor valoración.
La policía montó un operativo cerrojo con colaboración de las dependencias de La Puerta, Villa Santa Rosa, Toro Pujio y La Tordilla, pero no lograron dar con los autores del hecho.
Un caso particular
Según informó El Diario del Pueblo de Río Primero, Basualdo contrajo matrimonio con un octogenario de apellido Titti y mantiene una disputa por la herencia con una sobrina (y un sobrino) de quien era su esposo.
Junto a su hermana, ambas viudas de dos hermanos Titti de La Para, vienen denunciando graves amenazas con las que buscarían amedrentarlas para que no continúen el litigio por los derechos sobre los campos de quienes eran sus maridos.
A principios de mes, expusieron en la sede policial que efectuaron por lo menos nueve balazos en su vivienda y que les dejaron en la puerta del campo, cuatro calaveras en un bolsa junto con el mensaje: “Dejen de investigar ya. Están muertos. Los observamos”,realizado con recortes de letras de revistas y diarios.
“Menos mal que no estábamos en la casa”, sostuvo Liliana, viuda de Ciriaco Titti, a quien cuidó desde niña y con quien luego contrajo matrimonio.
Pero no fueron los únicos hechos. También a través de mensajes de texto, las hermanas Basualdo recibieron graves amenazas: “Te vamos a callar para siempre… Ya estás avisada”, se puede leer en un SMS.
Pese a las exposiciones y denuncias realizadas, anoche Liliana fue baleada.