Un efectivo policial sufrió lesiones leves en el marco de un operativo para detener a dos jóvenes, acusados de dos asaltos cometidos en las últimas horas, y debió ser asistido en el Hospital Iturraspe, informó la Policía.

Según la misma fuente, los hechos por los que se los acusa ocurrió anoche, cerca de las 23.30, en Caseros y Carrá. Allí una persona, oriunda de Frontera, fue víctima del intento de robo de su motocicleta. De acuerdo al testimonio que el damnificado aportó, los jóvenes, que estaban encapuchados y se conducían a bordo de una motocicleta 110cc negra sin plásticos, la habrían amenazado con un arma de fuego. 

Otro de los hechos, indicó la Policía, ocurrió en Alem y Carlos Gilli. En el lugar, dos jóvenes con similares características le robaron, también mediante amenazas con un arma de fuego, una billetera con tarjetas y 800 pesos y un celular a una persona de 50 años.

A partir de un operativo cerrojo, los jóvenes fueron detectados en avenida 9 de Septiembre esquina Corrientes y detenidos en López y Planes esquina Ingenieros, luego de una larga persecución.

Los delincuentes, domiciliados en el barrio La Milka de San Francisco, fueron detenidos y trasladados a sede policial. Asimismo se les secuestró una billetera de cuero con dinero y la documentación de uno de los damnificados a uno, y un revólver calibre 22 largo con tres vainas servidas en el interior del tambor al otro, así como la moto en que se conducían.

El policía resultó herido al trabarse en una lucha para detener a uno de los jóvenes.

Interviene en el caso la fiscalía de instrucción de turno a cargo de Leonor Failla.