Un joven de 29 años fue detenido ayer, cerca delas 19.45, cuando llevaba una sustancia, que sería marihuana, en su poder, informó la Policía.

Según esta fuente, el joven, domiciliado en barrio Parque, conducía una Honda Wave negra por Ingenieros y Dante Alighieri, en la que también iban dos jóvenes de 17 y 21 años, ambos con domicilio en la zona rural de Quebracho Herrado.

Personal policial del Comando de Acción Preventiva, que se encontraba realizando patrullajes preventivos, procedió a detener la marcha del rodado y, al consultar su procedencia, los jóvenes contestaron con evasivas y nerviosismo.

Asimismo, con las formalidades de la ley, el personal procedió a abrir una caja de zapatillas que llevaba el mayor en su poder, tratando de ocultar lo que había en su interior. Allí se encontraron tres envoltorios con una sustancia amorronada con características similares a la marihuana. Por tal motivo se hizo presente personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, quienes realizaron el análisis de lo encontrado, constatando que la sustancia en cuestión sería marihuana con un peso de 60.9 gramos, informaron fuentes policiales.

A partir de ello, los individuos fueron trasladados a sede policial mientras que el rodado y la sustancia fueron secuestrados.

Interviene en el caso la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico, quien ordenó que el mayor quedara detenido a su disposición.