Dos jóvenes de 17 y 19 años fueron detenidos ayer, cerca de las 22.15, sospechados de haber asaltado a mano armada a un hombre el Alberdi al 1500, informó la Policía.

De acuerdo a la información el damnificado, un hombre de 62 años, manifestó que mientras se encontraba fuera de su domicilio fue sorprendido por dos hombres a bordo de una motocicleta tipo 110 cc negra y que uno de ellos, mediante amenazas con arma de fuego tipo pistolón, le sustrajo su teléfono celular, un Samsung J2, para luego darse a la fuga con rumbo desconocido.

Atento a lo acontecido, informó la Policía, personal del Comando de Acción Preventiva, en conjunto con personal de la División Investigaciones, montó un operativo cerrojo para dar con los autores del ilícito. Así, sobre avenida Rosario de Santa Fe esquina Tomasa Sosa observaron a los masculinos, los que al ver la presencia policial intentaron darse a la fuga pero fueron detenidos sobre Brigadier Bustos y Guatemala.

A los jóvenes, ambos domiciliados en San Francisco, se les secuestró una pistola calibre 22 largo, con dos proyectiles, que llevaba el mayor entre sus prendas; y el teléfono celular sustraído anteriormente que llevaba el menor.

También se constató, añadió la fuente, que la moto en la cual se conducían los adolescentes, una Honda Biz 110 cc, había sido sustraída el sábado.

A posterior, ambos fueron trasladados a sede policial donde el mayor quedó alojado a disposición de la fiscalía de instrucción de turno a cargo de la Dra. Leonor Failla y se le dio participación al Juzgado de Menores.