Un hombre de 33 años fue detenido por el millonario robo al cuartetero Ulises Bueno, según confirmaron fuentes judiciales y policiales.

El sospechoso tenía en su poder 10.500 dólares y unos 267 mil pesos (un total de 431.850 pesos al tipo de cambio actual) que, al parecer, formarían parte de los 3 millones 200 mil pesos que fueron sustraídos de la casa del country Cuatro Hojas de Mendiolaza el 19 de febrero pasado.

Hasta el momento, el detenido sólo está imputado por encubrimiento agravado, según confirmaron desde la fiscalía de Liliana Copello.

El comisario inspector Miguel Capdevilla, de la división Robos y Hurtos de la Policía, dijo a este diario que el allanamiento se llevó a cabo en una vivienda de barrio Villa El Libertador. Además de teléfonos, al sospechoso se le secuestró una pinza.

Ese elemento podría haberse utilizado, eventualmente, para cortar un alambrado perimetral como ocurrió durante el robo en Mendiolaza.

De todos modos, en la fiscalía aún esperan el informe de antecedentes del sospechoso para evaluar si continuará preso o no.