Un aparente control de rutina que llevaba adelante personal de Policía Federal en un sector de barrio Parque, precisamente en Resistencia y San Francisco de Asís, finalizó con un importante disturbio en el que no faltaron piedras, disparos y móviles rotos, según información a la que accedió El Periódico.

El hecho se produjo alrededor de las 22 mientras efectivos de Policía Federal realizaban un control de rutina en la vía pública y por causas a establecer comenzó a registrarse un disturbio entre vecinos del lugar e integrantes de una reconocida familia vinculada al mundo del delito en barrio Parque. Éstos últimos comenzaron a arrojar piedras sobre los agentes federales que respondieron con disparos de escopeta cartuchos antitumultos.

Ante la situación personal de la Policía de San Francisco que tenía como servicio patrullar el sector intervino para prestar colaboración. Fue en ese entonces que arreció el ataque de dichos individuos, ahora contra agentes de ambas fuerzas.

Por tal motivo uno de los patrulleros de la Policía departamental finalizó con dos impactos por piedras y otro con un orificio en el vidrio de la puerta trasera derecha, aparentemente efectuado por el disparo de un rifle.

Por el hecho no se informaron detenciones, aunque comenzaron las investigaciones para tratar de dar con los presuntos autores de los daños.