
Un camión derrumbó un puente peatonal en la Autovía 2
Durante la mañana del sábado el tránsito fue desviado por colectora, en la mano que va desde Buenos Aires hacia Mar del Plata. El camión excedía la altura máxima permitida.
Un camión derrumbó parte de un puente peatonal ubicado en el kilómetro 44 de la Autovía 2, a la altura de la localidad El Peligro, en el partido bonaerense de La Plata.
El tránsito en la mano que va desde Buenos Aires hacia Mar del Plata se vio afectado durante varias horas por cortes y desvíos, y pasadas las 10 del sábado empezaba a normalizarse, según informó la concesionaria vial AUBASA.
Si bien persistían aun algunas demoras, cerca de las 8.30 la cola de vehículos llegaba a unos seis kilómetros del lugar del siniestro.
El hecho, en el que no se registraron víctimas, se produjo alrededor de las 7 de hoy y provocó una gran congestión de vehículos debido a que la mano hacia el sur quedó cortada por la caída de la estructura de cemento sobre la calzada.
Según se informó, el camión impactó en la estructura del puente peatonal porque excedía la altura máxima permitida.
La Autovía, la principal comunicación desde el área metropolitana hacia la costa atlántica, quedó cortada totalmente durante unos 15 minutos, hasta que se habilitó provisoriamente un contracarril con tránsito asistido sobre la mano que va hacia Buenos Aires, para que comiencen a circular los vehículos hacia el sur.
Personal de la concesionaria AUBASA junto a efectivos de seguridad vial trabajaron durante tres horas en el lugar para normalizar la circulación, en el inicio del primer fin de semana de enero, cuando comienza un fuerte éxodo turístico hacia la costa bonaerense.
Fuente: La Voz del Interior