En vías de alta, mediana y baja velocidad. Con vehículos de diferentes gamas de seguridad. Todos en solitario, sin la participación de otro automotor. La inseguridad vial en la provincia escribió en las últimas horas tres capítulos bien distintos, pero unidos por el mismo resultado fatal.

Cerca de las 13 de ayer, una mujer murió, mientras que otras cuatro personas resultaron heridas, entre ellas sus dos pequeños hijos, al volcar un auto que viajaba por la autovía de la ruta nacional 35, a la altura de la localidad de San Agustín.

Según informó la Policía, el siniestro vial se registró en el kilómetro 755 de la autovía, a la altura de San Agustín. Allí, despistó y volcó un auto Fiat Siena que era conducido por Estanislao López Amaya Mercado (64). También viajaban su pareja, Alicia Isabel Ascencio (76), la hija de ella, María Eugenia Ellazábal (46) y dos nietos de 9 y 13 años (un varón y una mujer).

Como consecuencia del vuelco, falleció Ellazábal, mientras que su madre resultó con heridas graves.

En tanto, los dos hijos de la víctima fatal resultaron con politraumatismos. El conductor, por su parte, recibió lesiones menores.

Según dijo el hombre a los policías que llegaron al lugar, un neumático que se reventó habría sido el origen de la tragedia.

Horas antes, un adolescente de 16 años se mató al despistar con su moto y chocar contra un árbol en la Costanera Sur de la ciudad de Córdoba.

De acuerdo con la información policial, sucedió cerca de las 3 de la madrugada en la intersección de esa avenida con calle Corvalán.

Al lugar concurrieron médicos del servicio de emergencias 107, quienes constataron el deceso del joven, identificado como Kevin Emanuel Medrano (16).

En el campo

Por su parte, el viernes a la noche, minutos antes de las 20, un joven de 18 años murió tras caer del remolque de un tractor y ser atropellado por el vehículo.

Todo ocurrió en un campo ubicado en calle 104, entre calles 74 y 78 de esa ciudad, donde el joven iba parado junto a otra persona en un tractor que llevaba un carretón. Llevaban semillas de papa.

En un momento, según relató a la Policía la otra persona que estaba en el lugar al momento de la desgracia, el joven perdió el equilibrio y cayó, momento en que fue atropellado por las ruedas del propio tractor.

Sufrió importantes lesiones en la zona abdominal y pese a que fue trasladado al hospital de Jesús María, llegó ya sin vida.

La identidad del fallecido no fue difundida.

Víctimas fatales

27. En diciembre.

411. En lo que va del 2018.

Fuente: La Voz del Interior